Preguntas sobre Estilo de Vida

Encuentra las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre productos de Ostomía y los cambios en tu nuevo estilo vida.

P: ¿Cuál es el mejor momento del día para cambiar mi bolsa?
R: Para muchas personas, el mejor momento del día para cambiar la Bolsa de Colostomía es a la mañana a primera hora cuando el estoma está menos activo. Consulte el vídeo Cómo vaciar una bolsa de colostomía
P: ¿Cómo puedo evitar problemas con mi ostomía cuando viajo?
R: Al viajar, planifique con anticipación: Lleve insumos extra, si va a viajar en avión empaque sus productos para ostomía en su equipaje de mano, corte previamente sus barreras recortables, y solicite una identificación para viajar o una nota médica que explique su necesidad de insumos específicos al viajar. Para más detalles, consulte en nuestro blog el artículo ¿Puedo Viajar con una Ostomía?
P: ¿Puedo bañarme con mi bolsa puesta?
R: Sí, puede bañarse o ducharse mientras usa la bolsa. El agua no entrará ni afectará el estoma. Si decide quitarse la bolsa para bañarse, no se sorprenda si el estoma sigue funcionando en la bañera. Evite el uso de jabones oleosos o lociones alrededor del estoma, ya que podrían impedir que la barrera se adhiera bien a la piel. Si utiliza la bolsa para bañarse, séquela bien cuando termine y controle el sello como medida de seguridad.
P: ¿Tengo que seguir una dieta especial?
R: Una dieta especial puede ser necesaria para otra afección médica, pero no para un estoma. Puede ir agregando alimentos nuevos a la dieta según recomendación médica. Esté atento a la reacción a los nuevos alimento. Si desea más información, consulte el artículo de Consejos sobre Alimentación.
P: ¿Cómo debo cuidar la piel alrededor de mi estoma?
R: Menos es más cuando se trata del cuidado de la piel alrededor de su estoma. Para la mayoría de las personas, el agua es suficiente para limpiar la piel. Si necesita jabón, use un jabón suave sin lociones ni cremas que puedan dejar un residuo o película que interfiera con el adhesivo. En caso de sentir picazón o ardor leve puede consultar la Guía de Accesorios para Ostomía para ayudarle a hacer su rutina de cuidado más fácil y más cómoda.
P: ¿Puedo practicar deportes o ejercitarme con una ostomía?

R: Siempre y cuando no haya complicaciones y haya consultado a su médico, puede disfrutar de casi cualquier tipo de deporte o actividad. La clave es seguir las recomendaciones de su médico. Tómeselo con calma, comience lentamente y disfrute la sensación de volver al estilo de vida normal. No realice nada demasiado agresivo ni extenuante al principio. Para mayor información, lo invitamos a consultar el artículo ¿Puedo hacer Ejercicio Físico y Deportes con una Ostomía?

P: ¿Puedo dormir boca abajo con una ostomía?

R: Si, dormir boca abajo no afecta el estoma. Es una buena idea vaciar la bolsa antes de la hora de la siesta o de ir a dormir por la noche.

P: ¿Debo utilizar ropa especial si tengo una una ostomía?

R: No necesita ropa especial a causa del estoma, pero hay vestimenta que puede elegir para facilitar su rutina y sentirse más cómodo. Solo asegúrese de que la cintura no roce el estoma. Para mayor información, lo invitamos a consultar el artículo ¿Cómo debo Vestirme con una Ostomía?

P: Pronto volveré al trabajo. ¿Algún consejo?
R: Estar preparado es lo más importante. Lleve un cambio de bolsas y accesorios y tenga una bolsa en el cajón de su escritorio o casillero del trabajo, por las dudas. Además, es posible que desee un desodorante o eliminador de olores si le preocupan los olores del baño.
 
La información aquí contenida no es una recomendación médica y no tiene como intención sustituir las indicaciones de su médico o de otros profesionales de la salud. Esta información no debe usarse como ayuda ante una emergencia médica. Si usted presenta una emergencia médica, busque atención médica de inmediato.
Contenido recuperado de ©2020 Hollister Incorporated
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.