Términos y Condiciones

Políticas de Garantía y Devoluciones, 
Cancelaciones y Envíos 
 Estas Políticas fueron actualizadas por última vez el día 15 de Enero de 2014. 
 
 
GARANTÍA MUNDO MEDICO: 
 
1. Todos los productos vendidos a través de Mundo Médico cuentan con una garantía 
de 7 días hábiles contra defectos de fabricación contados a partir de la fecha de 
entrega. 
2. Por “Fecha de Entrega” se entiende lo siguiente: 
a) Firma y Sello de Recibido por parte del Cliente en la Factura. 
b) Confirmación de entrega por parte de la Mensajería. 
3. La Garantía de Mundo Médico consiste en el “Cambio” del producto por uno igual 
al adquirido y en caso de no contar con existencias en el momento procede el 
“Reembolso Total” del valor pagado por el producto excluyendo los gastos de 
envío en caso de haberse incurrido. 
4. Para hacer efectiva la Garantía de Mundo Médico el Cliente primero debe de 
ponerse en contacto dentro de los primeros 7 días hábiles a través de los 
siguientes medios: 
a) Por correo electrónico: ventas@mundomedico.com.mx 
b) Por teléfono: (999) 920-82-96 
5. Para hacer válida la garantía el cliente deberá enviar el productos adquirido con 
todas las piezas que lo incluyan. No aplicará la garantía en caso de artículos 
incompletos. 
6. Mundo Médico no se hace responsable por daños ocasionados al producto por el 
manejo por parte de terceros encargados de entregar el producto. El Cliente no 
deberá aceptar artículos cuyo empaque presente signos visibles de que fue 
maltratado o abierto en su traslado 
7. Si el cliente encuentra claros signos de que el artículo fue dañado o abierto durante 
el envío deberá ponerse en contacto con ventas@mundomedico.com.mx y/o al 
(999) 920-82-96 indicando su comprobante de pago y número de guía de entrega. 
Mundo Médico apoyará al cliente en su proceso de reclamación. 
8. En el caso de Accesorios, Consumibles y Refacciones no aplica Garantía. 
9. Mundo Médico a petición del cliente aplicará la Garantía en caso de productos que 
se entreguen con una caducidad menor a 6 meses respecto a la “Fecha de 
Entrega”. 
10. Los gastos de envío que pudieran ser incurridos para la aplicación de la Garantía 
serán absorbidos por Mundo Médico. 
11. En el caso de aplicar el reembolso del importe pagado por el artículo el Cliente 
deberá indicar un Número de Cuenta Bancario para realizar la transferencia. No se 
harán devoluciones en efectivo, aún cuando la compra del artículo haya sido en 
efectivo. 
12. El Cliente deberá conservar su Ticket o Factura de compra así como el 
comprobante de pago realizado, ya que será requerido para hacer válida la 
Garantía.

 

GARANTÍA DE FÁBRICA 

1. Una vez pasado el tiempo de Garantía de Mundo Médico, aplicarán las políticas de 
Garantía de Fabricante de acuerdo a la marca del artículo adquirido. 
2. Para hacer efectiva la Garantía de Fabricante el Cliente primero debe de ponerse 
en contacto con Mundo Médico a través de los siguientes medios: a. Por correo electrónico: ventas@mundomedico.com.mx 
b. Por teléfono: (999) 920-82-96 
3. El Cliente deberá conservar su Ticket o Factura de compra así como el 
comprobante de pago realizado, ya que será requerido para hacer válida la 
Garantía. 
4. Mundo Médico indicará al Cliente los pasos y políticas a seguir que aplican para el 
artículo adquirido de acuerdo las Políticas del Fabricante. Mundo Médico no es 
responsable de las Políticas establecidas por el Fabricante. 
5. Mundo Médico no se hace responsable de los gastos incurridos por el Cliente para 
hacer válida la Garantía del Fabricante, estos deberán ser cubiertos por el Cliente. 
6. Mundo Médico no se hace responsable por el rechazo de la aplicación de la 
Garantía del Fabricante, pero apoyará en todo momento al Cliente en su proceso 
de reclamación. 
7. Mundo Médico notificará al Cliente el “Status” de su reclamación en todo momento. 

 

DEVOLUCIONES 

1. No se aceptan “Devoluciones” de artículos cuando haya pasado más de 48 horas a 
la “Fecha de Entrega” 
2. Para solicitar una “Devolución” el Cliente primero debe de ponerse en contacto con 
Mundo Médico a través de los siguientes medios: 
a) Por correo electrónico: ventas@mundomedico.com.mx 
b) Por teléfono: (999) 920-82-96 
3. No se aceptan “Devoluciones” de artículos en los que el empaque original se 
encuentre dañado o alterado. 
4. El artículo devuelto podrá ser cambiado por cualquier otro del mismo o menor 
valor. No se regresará el dinero pagado ni el remanente de ser el caso. 
5. En caso de ser un cliente que cuente con Crédito Comercial el importe o valor de la 
“Devolución” podrá ser abonado a su Crédito en caso de contar con cuentas por 
pagar. 
6. No se aceptan Devoluciones de Artículos que se manejen sobre pedido. Mundo 
Médico se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier devolución. 
7. Mundo Médico no se hace responsable de los gastos incurridos por el Cliente para 
realizar la “Devolución”, estos deberán ser cubiertos por el Cliente.

 

CANCELACIONES 

1. Un pedido puede ser Cancelado siempre y cuando no se haya facturado ni surtido. 
Los pedidos o compras realizados por internet a través de la página web no podrán 
ser cancelados. 
2. No se podrán Cancelar pedidos que se paguen por anticipado o en productos que 
se requiere anticipo. 
3. Para solicitar una “Cancelación” el Cliente primero debe de ponerse en contacto 
con Mundo Médico a través de los siguientes medios: 
a) Por correo electrónico: ventas@mundomedico.com.mx 
b) Por teléfono: (999) 920-82-96 
4. Toda “Cancelación” genera un cargo de 10% por costos de administrativos. El 
cobro mínimo por gastos administrativos será de $100.00 pesos en caso de que el 
costo del artículo sea menor a $1,000.00 pesos.