¿Puedo Hacer Ejercicio Físico y Deportes con una Ostomía? January 21 2021

Es muy beneficioso para usted retomar las actividades con las que disfrutaba antes de la intervención. Usted podrá reanudar sus actividades normales cuando el profesional de la salud lo crea apropiado. 

La colostomía no debería impedirle hacer ejercicio físico ni mantenerse físicamente activo. Con la excepción de deportes de contacto fuerte o que impliquen levantar mucho peso, debería poder disfrutar del mismo tipo de actividades físicas que antes de la cirugía.

 Recomendaciones
Proteja el estoma con una faja si existe riesgo de lesión en el estoma.
Evite disciplinas de contacto que puedan golpear o lastimar su estoma.

Se puede practicar natación con una ostomía.

  • Puede nadar en una piscina y en la playa con la bolsa de ostomía puesta. 
  • Un traje de baño más grande o una camiseta puede ayudar a cubrir la bolsa. Antes de nadar, vacíe su bolsa antes de nadar.
  • Será conveniente que agregue cinta adhesiva en los bordes de la barrera antes de nadar.
  • Cuando termine, seque bien su bolsa y controle el sello como medida de seguridad.
Quizá necesite cambiar la bolsa con mayor frecuencia si la usa en un hidromasaje o un sauna.
Tenga presente que el calor y la humedad al realizar deportes pueden reducir el tiempo de desgaste del sistema de bolsa.
Durante los meses de calor y después de la actividad, debe estar atento a cómo funciona su barrera de protección cutánea.

 

La información aquí contenida no es una recomendación médica y no tiene como intención sustituir las indicaciones de su médico o de otros profesionales de la salud. Esta información no debe usarse como ayuda ante una emergencia médica. Si usted presenta una emergencia médica, busque atención médica de inmediato.
Contenido recuperado de ©2020 Hollister Incorporated