Como sucede con cualquier cirugía, necesitará un tiempo para recuperarse. No deje de consultar a su profesional de la salud antes de viajar o de iniciar actividades que requieran esfuerzo. Una vez recuperado de la cirugía, la colostomía no debería ser ningún impedimento. Debería poder volver a viajar por donde quiera.
Cuando viaje, lleve con usted los suministros de la colostomía. Es conveniente llevar más de lo que cree que necesitará.
Recomendaciones |
- Lleve siempre anotado el nombre, la referencia del producto que usa, y el nombre del fabricante para casos de necesidad.
- Averigüe si puede llevar una tarjeta de viaje que contenga información sobre su ostomía: esto podría ser útil para la comunicación con el personal de seguridad del aeropuerto.
- Use ropa cómoda fácil de quitar.
- Si viaja en avión, lleve sus productos en el equipaje de mano. Verifique con la compañía aérea si hay alguna restricción respecto de viajar con líquidos, geles, tijeras y aerosoles.
- Corte las barreras cutáneas por adelantado, así no tendrá que llevar
tijeras en su bolso.
- Abróchese el cinturón por encima o por debajo del estoma.
- Guarde los productos de ostomía en un lugar fresco y seco.
- No deje al sol sus bolsas y accesorios.
- Puede usar una bolsa de congelados para transportar sus bolsas en verano.
- Si viaja en automóvil, evite colocar el cinturón de seguridad sobre el estoma.
|
La información aquí contenida no es una recomendación médica y no tiene como intención sustituir las indicaciones de su médico o de otros profesionales de la salud. Esta información no debe usarse como ayuda ante una emergencia médica. Si usted presenta una emergencia médica, busque atención médica de inmediato.
Contenido recuperado de ©2020 Hollister Incorporated