Preguntas sobre Productos para Ostomía

Encuentre las respuestas a las preguntas que tenga sobre productos de ostomía

P: ¿Con qué frecuencia debo vaciar mi bolsa?
R: Cada persona tendrá un esquema diario único. El tipo de ostomía que tenga y la cantidad de efluente influirá en qué tan seguido sea necesario vaciar su Bolsa de ostomía. Deseará vaciar su bolsa regularmente a lo largo del día, por lo general cuando esté 1/3 a 1/2 llena. No es buena idea dejar que su bolsa se llene de más.
P: He estado usando los mismos productos para ostomías desde que tuve mi primera cirugía. ¿Debería probar alguno nuevo?
R: Tal vez. Es posible que sus necesidades hayan cambiado con el tiempo. Es posible que su contorno corporal y de estoma haya cambiado, su nivel de actividad pudo haber cambiado o puede que sus preferencias sean distintas. Por ejemplo, es posible que ahora pueda usar una Barrera Cutánea que sea más pequeña, una apertura en la barrera cutánea precortada o una bolsa opaca. Además, se siguen teniendo avances en los productos para ostomías, tanto para materiales como para diseño. Existe una variedad de productos nuevos que puede probar que podrían favorecer su sensación de comodidad y confianza. Hollister ofrece una tarjeta medidora de estoma para ayudarlo a seleccionar el producto. 
P: ¿Cómo aplico un Anillo?
R: Es más fácil aplicar el anillo a la barrera cutánea antes de aplicar la barrera a la piel. De esta forma, si el estoma funciona, el anillo no se arruinará. Si bien es aceptable de cualquier modo, colocarlo en la barrera cutánea facilita su manipulación.
P: ¿Qué pasa si siento algún olor?

R: Si la bolsa está conectada de forma segura, no debería haber olor. En caso de que lo hubiera, generalmente significa que hay una pérdida en el sistema de bolsa o que la válvula en la parte inferior no está limpia. Algunos eliminadores de olores, como el Desodorante Lubricante Adapt de Hollister puede ayudar al momento del vaciado o cambio de la bolsa.

P: La barrera de la piel que utilizamos no parece estar funcionando bien. ¿Hay algo que pueda hacer?

R: Hay una serie de cosas que pueden afectar la barrera de la piel. Cuando el clima es más cálido, es posible que la barrera de la piel no dure tanto tiempo. Los cambios en la alimentación o un nuevo medicamento pueden afectar su efectividad. Si el problema persiste, consulte a su médico.

 

La información aquí contenida no es una recomendación médica y no tiene como intención sustituir las indicaciones de su médico o de otros profesionales de la salud. Esta información no debe usarse como ayuda ante una emergencia médica. Si usted presenta una emergencia médica, busque atención médica de inmediato.
Contenido recuperado de ©2020 Hollister Incorporated
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.