¿Cómo debo Vestirme con una Ostomía?

Su colostomía no tiene por qué afectar a su vida cotidiana. Después de la cirugía de ostomía, muchas personas se preocupan que la bolsa sea visible bajo la ropa. Algunas personas piensan que no podrán usar ropa “normal”, o que tendrán que usar ropa que es muy grande para ellas. Usted podrá usar el mismo tipo de ropa que usaba antes de la cirugía. De hecho, las bolsas actuales no sobresalen y se ajustan tan bien al cuerpo, que lo más probable es que nadie sabrá que usted está usando una bolsa a menos que usted les diga.

A continuación le damos algunos consejos que pueden resultarle de utilidad.

 Cómo vestirse
  • Puede seguir vistiendo como lo hacía antes de la operación, solamente evite las prendas que compriman en exceso el estoma.
  • Al principio notará el abdomen hinchado, utilice ropa amplia e intente pasear para restablecer la circulación y reducir esta incómoda sensación.
  • Puede colocar el dispositivo de ostomía por encima o por debajo de la ropa interior, lo que resulte más cómodo.
  • Las mujeres pueden llevar medias y también faja siempre y cuando no sean muy ajustadas.
  • Los hombres pueden sustituir el cinturón de los pantalones por tirantes.
  • Existe una gran variedad de estilos de trajes de baño para mujeres, escoja el que más le favorezca. Para los hombres, el bóxer tiene una cintura elástica más alta.
  • Para mayor seguridad durante sus actividades, puede utililzar un Cinturón para ostomía, esto también ayudará a mejorar la adhesión de la bolsa o para mejorar la convexidad en caso de utilizar una Barrera Cutánea Convexa.
  • Cinturón para Colostomía Hollister

     

    La información aquí contenida no es una recomendación médica y no tiene como intención sustituir las indicaciones de su médico o de otros profesionales de la salud. Esta información no debe usarse como ayuda ante una emergencia médica. Si usted presenta una emergencia médica, busque atención médica de inmediato.
    Contenido recuperado de ©2020 Hollister Incorporated
    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.