Consejos de cuidado del sistema de bolsa
Cuando su médico se lo aconseje, puede reasumir volver o sus actividades habituales. Se acostumbrará a su sistema de bolsa Hollister y establecerá un horario que se adapte a su estilo de vida. Encontrará a continuación algunas permas para el cuidado correcto de su colostomía.
- Prepare el sistema de bolsa nuevo antes de quitarse el sistema anterior.
- Vacíe la bolsa cuando se haya llenado de 1/3 a 1/2 de la descarga o el gas.
- No permita que la bolsa se sobrecargue.
- Cambie la barrera cutánea, la parte encerada que se adhiere a su piel, cada tres a siete días.
- Si usa jabón, asegúrese de que no contenga aceites ni cremas que puedan interferir con los adhesivos.
- Vacíe la bolsa antes de hacer actividades y antes de acostarse.
- Si nota un exceso de gas en la bolsa (de colostomía o ileostomía) puede considerar la opción de usar una bolsa con filtro.
- El momento ideal para un cambio de rutina del sistema de bolsa es por la mañana antes de comer o beber.
- Puede ducharse o tomar un baño con su barrera cutánea y su bolsa colocadas, o puede retirarlas antes de bañarse. El agua no dañará ni correrá hacia dentro del estoma.
- Una vez aplicado el protector cutáneo (parche), aplique una leve presión sobre la piel por un minuto para una mejor adherencia. Una presión leve y el calor ayudan en el contacto inicial.
- Si está usando un sistema de bolsa de dos piezas, colóquese el protector cutáneo (parche) en forma de diamante, para un mejor ajuste.
- Si su piel se pone roja y dolorida, o si su bolsa no se mantiene en el lugar, asegúrese de consultar a su médico o enfermera de ostomía.