Tipos de Ostomía January 21 2021

Cada año miles de personas se someten a la cirugía de colostomía, ileostomía y urostomía. Aprenda más de lo que se puede esperar.

¿No está seguro de qué tipo de ostomía tiene?

Colostomía

Una colostomía es una apertura creada quirúrgicamente del colon a través del abdomen. su objetivo es permitir que la materia fecal se desvíe de una sección enferma o dañada del colon. El efluente en una colostomía puede ser material fecal líquida o bien formada, gas y olor.

Ileostomía

Una ileostomía es una apertura creada quirúrgicamente del intestino delgado a través del abdomen. Con una ileostomía, una sección del intestino delgado y del intestino grueso ha sido removida o derivada. El efluente en una ileostomía después de la cirugía suele ser un drenaje líquido. Con el paso del tiempo, la material fecal se volverá más espesa y pastosa.

Urostomía

Una urostomía es una apertura creada quirúrgicamente para drenar la orina. Una urostomía permite que la orina salga del organismo después de que la vejiga ha sido removida o derivada. El efluente en una urostomía es orina y posiblemente algo de moco.

La información aquí contenida no es una recomendación médica y no tiene como intención sustituir las indicaciones de su médico o de otros profesionales de la salud. Esta información no debe usarse como ayuda ante una emergencia médica. Si usted presenta una emergencia médica, busque atención médica de inmediato.
Contenido recuperado de ©2020 Hollister Incorporated