Encuentra consejos para hacer tu rutina de cuidado diaria más fácil y cómoda
Cambie la Barrera de ostomía según su rutina. El proceso le resultará más práctico a medida que conozca sus preferencias particulares.
La duración depende de las preferencias personales y las características del estoma; la duración normal es de tres o cuatro días.
Si la duración se vuelve inconstante o impredecible, consulte a un especialista en ostomías.
La duración de las barreras puede reducirse en climas cálidos o en épocas de mayor actividad, cuando aumenta la transpiración.
Viaje preparado. Algunas sugerencias: lleve suministros adicionales, embale los productos de ostomía en el equipaje de mano si viaja en avión, lleve los protectores cutáneos ya cortados a la medida para no tener que llevar tijeras en el avión y obtenga una identificación de viaje que explique el motivo por el que debe llevar ciertos suministros al viajar.
Puede ducharse o bañarse con el Sistema de Bolsa puesta o no.
Si está usando un sistema de bolsa de dos piezas, puede resultarle práctico cambiar de bolsa para la ducha, de manera tal que no se moje la bolsa que está usando.
Al vaciar la bolsa, no hace falta enjuagarla. El vaciado puede facilitarse si usa desodorante lubricante. No ponga aceite líquido ni en aerosol en la bolsa de ostomía.
Guarde los suministros de repuesto en un lugar fresco y seco.
Se recomienda hacer un seguimiento de rutina con un especialista en ostomías.
La información aquí contenida no es una recomendación médica y no tiene como intención sustituir las indicaciones de su médico o de otros profesionales de la salud. Esta información no debe usarse como ayuda ante una emergencia médica. Si usted presenta una emergencia médica, busque atención médica de inmediato.
Contenido recuperado de ©2020 Hollister Incorporated